Embajada en Barbados

Wine tasting y Ronda Comercial de la bodega argentina Trapiche

Esta Embajada organizó en la Residencia oficial un wine tasting de vinos argentinos de la bodega Trapiche, evento que contó con la participación del Corporate Business Manager para la región del Grupo Peñaflor, quien se desplazó a Barbados especialmente para la ocasión por invitación de esta Embajada.

 

En el marco de la recepción, a la que asistieron unas 100 personas (entre otros, representantes de los principales restaurantes, hoteles, supermercados y distribuidores de la isla) se degustaron los siguientes vinos argentinos: Trapiche SV Orellana Malbec; Trapiche Pure Malbec; Trapiche Oak Cask Malbec; y Trapiche Medalla Malbec, productos cuyas características y cualidades fueron presentadas por el experto de la bodega mencionado en el párrafo anterior.

 

Cabe destacar que las gestiones efectuadas por la Embajada incluyeron, además del evento, la importación del primer container de vinos Trapiche, que arribara recientemente a la isla a través de la distribuidora local Brydens Stokes Ltd. Por tal motivo, en el marco de la recepción los asistentes disfrutaron de los productos que dicha firma planea comenzar a comercializar en el mercado local (Trapiche Vineyard Malbec & Cabernet Sauvignon; Trapiche Vineyard Sauvignon Blanc & Moscato).

En conexión con lo antedicho, en los días posteriores al wine tasting se organizaron en la sede de esta Representación unas 20 reuniones de negocios, en las que el Corporate Business Manager para la región del Grupo Peñaflor, acompañado por funcionarios de la Embajada, presentó sus productos ante los siguientes interlocutores:

- Massy Distribution Supermarkets (Glenn Taylor - CEO; Karen Evans - Sales Manager);

- Sandy Lane Hotel (Gianpaolo Giuliano - Head Sommelier);

- Hilton Barbados Resort (Winston Ifill - Purchasing Manager);

- Distribuidora Stansfeld Scott & Co Ltd. (Rym Riley - Wine Portfolio Manager);

- Distribuidora Niven Distribution (Andrew Niven   Director; Roger Wilcocke   socio); 

- Distribuidora Hotel Food Supplies (Mark Pickering - Sales & Marketing Manager);

- Distribuidora Palate Selections (Deniece Bourne - Managing Director);

- Divi Southwinds Beach Resort (Terisha Coppin - Restaurant Manager);

- The Club Barbados Resort & Spa (Paulette Sealy - Food & Beverage Manager; Deon Field - Senior Bartender);

- The Courtyard by Mariott Hotel (Deidre M. Greene - Guest Care Manager; Dean Douglin - Financial Controller);

- Fairmont Royal Pavilion Hotel (Stephen Brathwaite - Purchasing Manager);

- Trimart Supermarkets (Mark Jordan   Purchaser);

- The Sandpiper Hotel (Russell Croney - General Manager);

- Accra Beach Hotel & Spa (Suresh Monickoraja - General Manager; Jimmy Marshall -Cost Controller);

- Almond Beach Resort (Peter Charles - General Manager Sugar Cane Club);

- The Crane Resort (Alex Karas - Director of Food & Beverage; Julia Branker - Procurement Manager);

- Mango Bay Hotel (Ryan Douglin - Purchase Manager/Cost Controller);

- Island Inn Hotel/Caterers (Jason Cozier - Food & Beverage Manager);

- Coral Reef Club Hotel  (Donna Gittens - Purchasing Manager; Winston Blackman - Coordinates ordering of wines);

- Tapas Restaurant (Alfredo Giovine - socio);

- Lone Star Restaurant and Hotel (Alexandro - Wine Steward).

 

Se destaca muy especialmente la presencia del CEO de Massy Supermarkets, principal cadena de supermercados y distribuidora de la isla con presencia regional. Se prevé utilizar dicha base de datos para potenciales acciones comerciales a desarrollar durante el corriente año, entre las que se destaca la promoción de productos alimentarios argentinos.

 

Asimismo, cabe señalar que el evento tuvo una importante repercusión en los medios locales. En particular, es dable resaltar que el periódico Barbados Today destacó en su edición dominical que: "The South American nation is one of the top food-producing and food-exporting countries of the world, with agricultural goods, both raw and processed, earning over half of the country’s foreign exchange, and, according to the Food and Agriculture Organization (FAO), six per cent of its gross domestic product of over US$583 million comes from the sector. On the other hand, Barbados’ food import bill stands at $500 million a year. In 2010 the Argentine government launched a Participative and Federal Strategic Plan for the Agrifood Sector and Agro-industry, with a view to boosting the agrifood and agro-industrial sector, increasing value added and strengthening the country’s role in global value chains by 2020. A national food security plan was developed in 2003 to grant the entire population, in particular the most vulnerable groups, access to a sufficient and varied diet".

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular