|
REGRESAR

CENA DE DESPEDIDA DEL GABINETE DE LA PRIMER MINISTRO MIA MOTTLY AL EMBAJADOR MARTINEZ PANDIANI

El Embajador Gustavo Martínez Pandiani fue agasajado con una distinguida cena de despedida por parte del gobierno de la Primer Ministro Mia Mottley, en la que los asistentes remarcaron con gran aprecio la alta valoración que Barbados otorga a la cooperación que ha recibido de la Argentina en los últimos años.

Encabezaron la cena el Canciller Jerome Walcott, el Presidente del Senado Richard Cheltenham; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia; Marston Gibbson; y el Presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Holder.

También participaron los Ministros de Agricultura, Indar Weir; de Salud, Jeffrey Bostic;  de Cultura y Deportes, John King; de Pesca y Economía Azul, Kirk Humphrey; de Medio Ambiente y Juventud, Adrian Forde; de Turismo y Puertos, Lisa Cummins; de Interior, Wilfred Abrahams; de Economía, Ryan Straughn; de Seguridad, Edmund Hickson; y de Finanzas, Marsha Caddle.

Como invitados especiales, formaron parte del agasajo la Embajadora de Barbados ante Argentina, Tonika Sealy-Thompson; el Presidente de la Asociación de Fútbol del Caribe, Randy Harris; el titular del Consejo Nacional del Deporte, MacDonald Fingal; y el popular músico y poeta, Mighty Gabby, entre otros.

El Ministro de Relaciones exteriores de Barbados pronunció un cálido discurso de despedida y se refirió en detalle a cada una de las iniciativas de cooperación impulsadas por el Gobierno Argentino (Ensilado de pescado, producción apícola, enseñanza de Español, producción de fertilizantes, resistencia antimicrobiana, promoción del deporte, donación de test de COVID, exhibiciones de arte, etc.).

En cada caso, el canciller fue mencionando a los titulares de los respectivos ministerios involucrados en dichas acciones, a los que junto al suscripto les agradeció  haber ayudado a estrechar los lazos de amistad y colaboración con la República Argentina, en beneficio de los barbadenses. Luego, Walcott expresó su voluntad de seguir profundizando los vínculos políticos y de asistencia técnica, en áreas que significan oportunidades de capacitación concretas para nuestros agricultores, maestros, pescadores, enfermeras, deportistas y artistas, como ha sido una constante en los valiosos proyectos de la Embajada Argentina.

Por su parte, el Embajador Pandiani agradeció las consideraciones del Canciller Walcott, destacó la confianza y apoyos recibidos por parte de la Primer Ministro Mottley, e hizo extensiva su gratitud a todos los miembros del gabinete  por haber sido grandes socios de estas iniciativas, por haber abierto las puertas de sus ministerios a la Embajada y por ayudarnos a que los proyectos técnicos tengan rostro humano y nombres propios en el corazón de la comunidad barbadense. Al final de la cena, que se extendió por varias horas, suscripto obsequió a cada uno de los asistentes una botella de Malbec Argentino como símbolo de amistad.

Fecha de Publicación : 16/10/2020