El 31 de julio tuvo lugar en el auditorio de la National Emergency Management Agency (NEMA) la clausura del programa de capacitación sobre Ensilado de Pescado en St. Kitts, que tuviera lugar en Basseterre en el marco del proyecto de Cooperación Triangular Argentina/St. Kitts & Nevis/FAO.
El programa de actividades incluyó seminarios a cargo del experto argentino Gustavo Wicki sobre la importancia del ensilado de pescado para la economía azul y la seguridad alimentaria (temáticas ambas de capital importancia para la región), así como también capacitaciones técnicas sobre la producción de ensilado y su uso como alimento de ganado y fertilizante, y talleres sobre oportunidades para jóvenes y mujeres emprendedoras.
El acto de clausura fue presidido por la Vicecanciller de St. Kitts & Nevis, Kaye Bass, y el Director de Recursos Marinos, Marc Williams, quienes agradecieron muy especialmente el apoyo y la cooperación brindada por la República, y destacaron las múltiples problemáticas que aborda el proyecto en cuestión: protección ambiental, seguridad alimentaria y creación de fuentes de empleo. En particular, ponderaron la gran convocatoria y expectativa que despertó la iniciativa entre las comunidades de pescadores y agricultores de la isla, y afirmaron que el desarrollo de dichos sectores es de vital importancia para el crecimiento económico y social de la isla. Por último, expresaron su gran interés en continuar poniendo en marcha proyectos de cooperación conjunta con la Argentina.
El cierre del evento, que contó con la presencia de medios de prensa locales, estuvo a cargo del experto argentino del CENADAC, quien brindó una serie de recomendaciones y conclusiones tras las diferentes visitas y actividades desarrolladas durante su estadía en Basseterre.