En el marco de las acciones de cooperación deportiva que viene desarrollando esta Embajada, el 3 de junio arribaron a Bridgetown dos jugadores argentinos de cricket, Pedro Arrighi y Ramiro Escobar, con el propósito de capacitarse durante dos meses bajo la tutela del reconocido entrenador caribeño Roland Butcher.
Butcher, Director de la Barbados Cricket Association, fue el primer caribeño de color en jugar para la Selección de Inglaterra, y ha sido un reconocido jugador e instructor en Australia, India, Pakistán, Zimbabue, Nueva Zelanda y Bermuda, entre otros países. Actualmente es también el Director de la Academia de Deportes de la University of the West Indies.
La visita de los jugadores argentinos es organizada bajo el paraguas del "Cricket Cooperation Project" (CCP), programa diseñado por esta Embajada en conjunto con ambas asociaciones profesionales. La iniciativa busca acercar a ambas naciones a través del principal deporte que se practica en la isla y, a la vez, enfatizar las percepciones de reciprocidad en la cooperación bilateral, especialmente teniendo en cuenta la intensa asistencia en fútbol que viene prestando la Argentina a la región.
El CCP tiene como marco jurídico el Acuerdo bilateral de Cooperación en Materia de Deportes suscripto el año pasado entre la Argentina y Barbados, y el Memorandum de Entendimiento entre las asociaciones de Cricket de ambos países.