El Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados, Jerome Walcott, viajó a Buenos Aires para mantener una reunión de trabajo bilateral con el Canciller argentino, Jorge Faurie. También estuvo presente el Embajador de Argentina ante Barbados, Gustavo Martínez Pandiani, quien asistió al Ministro Walcott durante la visita de alto nivel. La embajadora de Barbados ante Brasil, Tonika Sealy Thompson, y la representante de la Misión Permanente de Barbados ante las Naciones Unidas, Kareeta Whyte, también formaron parte de la delegación.
La reunión de trabajo, la primera a este nivel en 50 años de relaciones diplomáticas, se llevó a cabo en la Quinta de Olivos y fue descripta como "productiva y amigable". Durante el encuentro, los cancilleres discutieron temas de interés común, tanto bilaterales como regionales, y analizaron la nutrida agenda de cooperación conjunta implementada para desarrollar capacidades en varias áreas clave identificadas por ambos países.
Durante su estadía en Buenos Aires la delegación de Barbados, encabezada por Walcott, también asistió a la 2ª Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, cumbre de alto nivel organizada por el gobierno argentino y las Naciones Unidas con el objetivo de promover la cooperación técnica entre los países en desarrollo, y revisar tendencias en materia de cooperación Sur-Sur y triangular.
En el marco de la cumbre, el Ministro Walcott y el Embajador Pandiani participaron de las discusiones del seminario "Strengthening Internacional Cooperation with the Caribbean Community", donde representantes de los Estados miembros de CARICOM intercambiaron experiencias con el objetivo de implementar la Agenda 2030.
La visita del Ministro Walcott a Argentina tuvo lugar tras un año de intensas relaciones bilaterales entre ambos países, en el que se firmaron dos acuerdos de cooperación y se lanzaron varios proyectos de colaboración en áreas tales como ensilado de pescado, agricultura, enseñanza de español, PYMEs y Desarrollo deportivo, coronado con el viaje de la Selección Nacional de Fútbol Sub17 de Barbados a Buenos Aires en diciembre pasado, para entrenar en el campus de Boca Juniors.