"Nuestro más sincero reconocimiento a William Warren Smith, presidente saliente del Banco de Desarrollo del Caribe, por su gran contribución a la región. ¡Mis mejores deseos, amigo!". Embajador Argentino Gustavo Martínez Pandiani
El pasado 30 de septiembre del corriente, el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB) celebró el 50 aniversario de la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores.
En su discurso inaugural, el presidente saliente de la Junta, el ministro de Finanzas de Bahamas, Kevin Peter Turnquest, brindó una descripción general de la historia de la institución y destacó que el banco debe darle atención especial y urgente a las necesidades de los miembros menos desarrollados de la región caribeña.
Los miembros del Directorio agradecieron al presidente ejecutivo saliente del banco regional, el jamaiquino William Warren Smith, por su dedicación y gran servicio. En respuesta, Smith dijo que "los profesionales del CDB representan lo mejor de nosotros y, junto con un liderazgo político sólido en toda la región, poseemos las herramientas y los recursos para ayudarnos unos a otros a salir de este período catastrófico causado por los desastres del cambio climático y la pandemia de coronavirus".
La Primer Ministro de Barbados, Mia Mottley, que fue electa como nueva Presidenta de la Junta de Gobernadores del CDB, elogió el trabajo de Smith por "haber estabilizado el banco y por reintroducirlo a los altos niveles de calificaciones de inversión del pasado".