El Embajador Gustavo Martínez Pandiani fue recibido en audiencia formal por la Gobernadora General de Barbados, Dame Sandra Mason.
El propósito del encuentro consistió en despedirse de la mandataria y agradecer las permanentes atenciones que, en su carácter de representante de la Jefa de Estado de Barbados, Reina Isabel II, ha tenido para con esta embajada.
En tal sentido, cabe señalar que la Gobernadora General ha concurrido a todas las celebraciones de la Revolución del 25 de Mayo ofrecidas por el embajador en la residencia oficial de esta sede diplómatica. Además, la GG se ha interesado en varias oportunidades en conocer el progreso de los programas de cooperación implementados por la Argentina en la isla. Por ello, esta misión ha mantenido un contacto asiduo y fluido con su oficina durante los últimos tres años.

En efecto, luego de expresar su beneplácito por los logros alcanzados en la relación bilateral y de solidarizarse con los argentinos por los efectos de la pandemia, la Gobernadora General solicitó al suscripto que nuestro país continúe brindando asistencia a Barbados en materia deportiva, en especial en el ámbito del fútbol.
Por su parte, el embajador Pandiani expresó su gratitud por la gran receptividad que tuvieron en la Jefatura de Estado las diversas iniciativas impulsadas por la embajada. Asimismo, se felicitó a la Gobernadora General por su reciente discurso de inauguración del Parlamento local (Throne Speech), en el cual anunció la decisión del gobierno de la Primer Ministro Mia Mottley de dejar la Corona Británica y convertirse en una República en noviembre de 2021.
Finalmente, la Gobernadora General le pidió al suscripto que le transmita un cálido saludo de parte del gobierno y pueblo de Barbados al Presidente del Nación Argentina, Alberto Fernández.


